Fernando Alonso regresó a la zona de puntos en el Gran Premio de Singapur. El piloto asturiano terminó la carrera en Marina Bay como el mejor del resto en sexta posición, un resultado muy positivo tras los dos abandonos consecutivos de las anteriores citas. McLaren aprovechó la oportunidad y una buena estrategia permitió a Alonso sumar unos puntos importantes de cara a mantener su puesto en el mundial de constructores.

“El pasado fin de semana fue un empujón para todo el mundo. Habíamos tenido al menos una retirada en las últimas carreras, así que cruzar la línea de meta con los dos coches fue positivo y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando en todas las citas. Fue genial sumar puntos y el objetivo siempre es puntuar ante cualquier posible oportunidad”, declaró Alonso.

El asturiano se prepara para encarar el Gran Premio de Rusia, cita donde no guarda buenos recuerdos del año pasado. Alonso ni siquiera pudo empezar la carrera debido a un problema en su McLaren durante la vuelta de calentamiento. “Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos en Rusia, pues la carrera estaba mucho antes en el calendario del año pasado. También me parece más largo para mí porque no pude tomar la salida debido a problemas de fiabilidad, así que estoy deseando correr en Sochi otra vez, comentó.

A pesar de que las próximas carreras se disputarán en circuitos poco favorables para McLaren, Alonso busca sacar aspectos positivos de cada fin de semana. “Algunas de las siguientes carreras no serán tan favorables para nosotros como Singapur y habrá circuitos que no se adapten mucho a nuestro coche. En cada carrera estamos apretando, aprendiendo mucho e intentando maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un trazado muy interesante y único debido a sus curvas de 90 grados”, explicó.