Aunque el asturiano y su equipo llegaron a Melbourne como uno de los favoritos para luchar por la victoria, la realidad fue bien diferente, y la escudería italiana no tuvo el ritmo suficiente como para plantar cara a Red Bull o McLaren. De hecho, Alonso terminó en una decepcionante cuarta posición.

En este sentido, el Subcampeón de 2010 admitió que no había sido el inicio de temporada que deseaba. No obstante, dejó claro que no hay nada de lo que preocuparse y, al mismo tiempo, se mostró seguro de que habría estado más cerca de subir al podio si no hubiera sido por la mala salida que protagonizó."No fue el comienzo que todos queríamos, pero no hay nada de qué preocuparse", confesaba Alonso.

"Ya lo dije en el circuito: 12 puntos no está muy lejos de la media por carrera del campeón del mundo del año pasado, y dos rivales por el campeonato acabaron por detrás de mí"."Así que, en conjunto, no se puede definir el Gran Premio de Australia como desastroso. Es verdad que en calificación estuvimos muy lejos del Red Bull de Vettel y del McLaren de Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró, quizá no en comparación con Sebastian pero sí respecto a los demás"."La salida fue una pena: si no me hubiera encontrado noveno al inicio de la primera vuelta habría podido luchar por acabar en uno del los dos escalones más bajos del podio".

Por otra parte, el piloto ferrarista insistió en que el rendimiento en Australia de su F150º Italia no supuso un gran 'shock' para él, ya que nadie sabía cuál era su verdadero potencial tras los entrenamientos invernales: "Para mí no hubo grandes sorpresas, especialmente porque llegué a Melbourne sin una idea clara de cómo quedaría la parrilla. De los tests, en especial este año, es difícil extraer una conclusión realista de la situación".

"La única sorpresa positiva fue el comportamiento de los neumáticos Pirelli que, al menos en Albert Park, mostraron menos degradación de lo visto en los tests"."Veremos cómo van las cosas en Sepang (Malasia), en una pista que es muy diferente al circuito semi-urbano de Albert Park", finalizaba el piloto español.