El equipo McLaren ya prepara la próxima cita del calendario, en Malasia, donde, a falta de seis pruebas para el desenlace de la temporada, esperan seguir sumando unos valiosos puntos.

Así, el circuito de Sepang, que regresa 18 meses después de acoger su anterior carrera, es uno de los más exigentes del calendario debido a su gran variedad de curvas lentas y rápidas, junto a dos largas rectas, por lo que, como explica Fernando Alonso,"pone a prueba cada parte del monoplaza".

"Estoy pensando en regresar a Malasia después de 18 meses desde la última carrera allí. Será interesante ver cómo los coches rinden sobre el nuevo asfalto e imagino que las condiciones meteorológicas serán diferentes desde nuestra última visita. Esperamos que sea una carrera dura con el calor y la humedad, pero hay una buena combinación de curvas de baja y alta velocidad con largas rectas, por lo que tiene un poco de todo. Pone a prueba cada parte del paquete aerodinámico y también al piloto, por lo que con suerte veremos una carrera apretada y un fin de semana entretenido para los aficionados", ha afirmado el asturiano.

Así, el español explica que el circuito es uno de los favoritos para la mayoría de los pilotos y asegura que su objetivo es seguir sumamos puntos como en Singapur.

"El Gran Premio de Malasia siempre es un evento divertido y es uno de los circuitos favoritos de la mayoría de los pilotos. Hay buena comida, aficionados entusiastas, por lo que espero que podamos tener una pelea fuerte. Gané esta carrera en tres ocasiones, por lo que tengo buenos recuerdos y tengo ganas de continuar con el buen momento que llevamos desde las pasadas carrera y de llevarnos un buen resultado", ha señalado.

Por su parte, Jenson Button destaca que se trata de un trazado muy divertido para pilotar y cree que la buena estabilidad del MP4-31 en frenada les puede ser beneficioso.

"Sepang se está convirtiendo en algo moderno y clásido, aunque relativamente sea un circuito nuevo, es una de esas pistas que a los pilotos les encanta volver. Las condiciones no son nada similares a lo que hemos experimentado, el circuito es muy técnico y divertivo para pilotar y el ambiente es siempre genial. Aunque tadicionalmente se haya visto como un circuito de alta velocidad, lo cual es algo que no favorece a nuestro paquete aerodinámico, tenemos un buen coche en frenada y eso es necesario para afrontar las complicadas curvas depsués de las largas rectas", ha asegurado el británico.

Además, el piloto de 36 años recuerda que el calor es el mayor hándicap que deben afrontar los pilotos en Malasia, por lo que la condición física es de gran importantancia en este GP.

"Creemos que Singapur fue una carrera complicada porque es la más larga del año, pero Malasia es la más calurosa del calendario. No solo eso, sino que la humedad es inmensa y el cockpit alcanza temperaturas muy elevadas. Como pilotos, estamos bien equipados para afrontar esas condiciones como parte de nuestro entrenamiento, pero es más duro al final del fin de semana. Denifitivamente, necesecitas estar en una buena condición física para afrontar el calor. Estoy listo y emocionado para salir fuera y empezar mi GP número 300 y, con suerte, tener un mejor resultado que el que tuve en Singapur", ha explicado.

Por su parte, el jefe del equipo, Eric Boullier, ha asegurado que el reto para este fin de semana es gozar de buena fiabilidad en ambos garajes, así, esperan colocarse cerca de los monoplazas punteros de la parrilla en Marina Bay.

El reto en este circuito es mantener buen equilibrio en las rectas largas, en las grandes paradas y en las curvas amplias y tener en cuenta las condiciones duras y con frecuencia cambiantes. Nuestro objetivo para las carreras que quedan tiene que ser poner algo de orden respecto a nuestras preocupaciones en torno a la fiabilidad y terminar con ambos coches. Desde el GP inaugural de Malasia en este circuito, en 1999, Sepang se ha convertido en un lugar popular para los pilotos y los aficionados. Ha habido un gran número de carreras memorables y gracias al clima y la naturaleza de la superficie técnica, con frecuencia se producen resultados impredecibles. Hay buenas oportunidades de adelantamiento con amplias escapatorias, que una vez más prometen una carrera interesante. El circuito de Sepang supone un reto técnico duro para nuestros mecánicos e ingenieros, pues deben encontrar el compromiso entre la refrigeración eficiente, el rendimiento aerodinámico y el equilibrio, así que los entrenamientos libres del viernes serán importantes para evaluar el impacto de la nueva superficie del trazado en el coche y los cambios en algunas curvas, sobre todo en la 15. Si podemos conseguir fiabilidad en ambas partes del garaje, confío en un fin de semana positivo. Hemos demostrado recientemente que nuestro paquete es un candidato firme para estar a mitad de parrilla y tenemos el potencial para acabar por delante de algunos equipos fuertes, así que vamos a luchar para mantener nuestra posición y para acercarnos a la parte delantera de la parrilla. Finalmente, me gustaría felicitar a Jenson por su GP número 300, un logro espectacular para un gran campeón del mundo y tenemos ganas de celebrar esto con él y el equipo este fin de semana", ha comentado Boullier.

HONDA NO DECIDIRÁ SI MONTAR LA NUEVA ACTUALIZACIÓN HASTA PROBAR EN MALASIA

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que aún no tienen decidido si finalmente montarán el nuevo desarrollo de la unidad de potencia en Sepang, lo sabrán sólo tras el primer contacto con la pista.

"El GP de Malasia será, sin duda, otra batalla caliente y húmeda entre los pilotos. Las condiciones cambiantes significan que será complicado encontrar un buen equilibrio con el coche y la lluvia puede, por supuesto, suponer un reto añadido. El circuito de Sepang es una mezcla ondulada de rectas largas y curvas amplias, que crean una carrera emocionante con muchas batallas y adelantamientos. No tenemos al cien por cien seguro que vayamos a instalar ninguna actualización en las unidades de potencia para esta carrera, pero vamos a tomar nuestra decisión final en la pista, basándonos en el equilibrio del rendimiento y la fiabilidad. Lo más importante es que ésta será una carrera para celebrar el GP número 300 de Jenson, lo que es un logro increíble en un deporte que le pide tanto al piloto. Tenemos suerte de tener a dos pilotos campeones del mundo en el equipo con tanta experiencia y esperamos poder acabar con un resultado sólido para todo el mundo en el equipo", ha agregado Hasegawa.