La actividad correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos dio comienzo con la tradicional rueda de prensa de pilotos del jueves. En esta ocasión, Fernando Alonso estuvo presente en la conferencia y fue el objetivo de varias preguntas en relación a su futuro. El asturiano todavía no ha anunciado sus planes para la próxima temporada y no ha querido dar demasiadas pistas sobre sus intenciones en Austin, llegando incluso a bromear en sus respuestas.

“El año que viene no tendré 21 carreras de Fórmula 1 por las que viajar alrededor del mundo, así que tendré más tiempo libre para ir a Estados Unidos… de vacaciones. Como he dicho muchas veces, las 500 Millas de Indianápolis son muy atractivas y lo son aún más a corto plazo después de ganar las 24 Horas de Le Mans. En cuanto lo tenga todo cerrado, os lo diré”, declaró Alonso.

La lluvia podría hacer acto de presencia en el Circuito de las Américas a lo largo del fin de semana, aunque las previsiones apuntan a que la carrera se disputará en seco. Aun así, las condiciones de mojado ofrecerán a McLaren la oportunidad de volver a puntuar tras dos fines de semana decepcionantes especialmente en clasificación.

"Esperamos que la lluvia añada un poco de picante a las cosas"

“Esperamos ofrecer un buen espectáculo para los aficionados este fin de semana. Parece que habrá lluvia tanto el viernes como el sábado, así que esperamos que eso añada un poco de picante a las cosas. Nuestro objetivo será sumar puntos, aunque será complicado si la carrera es en seco, pero intentaremos regresar a los puntos”, comentó Alonso.

Lewis Hamilton podría conseguir su quinto mundial de Fórmula 1 este fin de semana, igualando a Juan Manuel Fangio en títulos. Ante tal hazaña, Alonso se deshizo en halagos hablando del británico teniéndole al lado.Tuvo talento desde el primer día para luchar por el campeonato en su año de debut para luego ganarlo en 2008. Probablemente pensamos que era posible que consiguiera seis o siete títulos, pero entonces tuvo un coche poco competitivo”, manifestó.

“Entonces, se pasó a Mercedes cuando parecía una mala idea porque lo estaban pasando mal. Pudo ganar carreras en temporadas en las que no tenía un coche puntero, por ejemplo en 2009. Es impresionante y estoy contento por él. Si había alguien de nuestra generación que tenía que igualar a Fangio, ese es Hamilton porque ha demostrado talento y compromiso. Ganaba carreras incluso cuando el coche no era suficientemente bueno”, añadió.