El Gran Premio de Francia fue el peor fin de semana de McLaren de la temporada hasta el momento. Fernando Alonso cayó eliminado en la Q1 y tuvo que retirarse de la carrera debido a un problema en la suspensión de su monoplaza a pocas vueltas del final. El asturiano tendrá una oportunidad para resarcirse esta misma semana en la cita de Austria, donde querrá obtener un buen resultado para dejar atrás el mal sabor de boca de Francia.

“Después de un resultado decepcionante, lo mejor que se puede hacer es dejarlo atrás. Es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana, justo tras la anterior. Me gusta este circuito. Es una mezcla de lo moderno y lo clásico. Las altas colinas y la naturaleza compacta del paddock recuerda a que una vez este fue uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1, pero las instalaciones modernas son un fantástico añadido”, declaró Alonso.

El Red Bull Ring es un circuito de escasas curvas donde la potencia suele ser un factor principal. Aunque esta es una de las debilidades de McLaren, Alonso se muestra optimista de cara a la cita austriaca. “La vuelta en sí es genial. Es un sitio donde tienes que estar constantemente atacando para lograr una vuelta buena. Aunque solo hay cinco curvas, siempre están listas para morder si te pasas”, comentó.

“Creo que llegamos a Austria con el objetivo de incrementar nuestro conocimiento del coche. Estamos mejorando y llegaremos a donde nos proponemos, añadió Alonso, quien suma tres retiradas en las últimas tres carreras y espera finalizar la mala racha este mismo fin de semana.