Fernando Alonso se ha quitado el sombrero ante el nuevo campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, por mantener la mente fría, bajo presión, en la final de 2016. El piloto de Mercedes logró su primer título en Fórmula 1 tras terminar segundo en una carrera dramática, en la que su compañero de equipo ralentizó la carrera para acercarle a Sebastian Vettel y a Max Verstappen. Aunque la ventaja de Rosberg descendió desde los 33 puntos, tras Suzuka, a sólo cinco ayer, el español cree que lo que ha logrado no se puede menospreciar.

Siempre creyó en sus posibilidades y gestionó la ventaja de manera perfecta en las últimas dos carreras. En una prueba como Brasil, hubo condiciones muy duras, se mantuvo siempre calmado y logró los resultados que necesitaba. Ahora es hora de que disfrute y ojalá que el próximo año podamos también ser rivales como los que Mercedes han sido durante los últimos tres años”, ha expuesto Alonso para las televisiones tras la carrera de ayer.

Alonso, que se fue de Yas Marina con un punto, pudo ver cómo sus contemporáneos Felipe Massa y Jenson Button realizaban su última salida en F1. El piloto de 35 años es el piloto con más edad tras Kimi Raikkonen, pero el que tiene más experiencia, con 273 GPs empezados.

Vamos a echar de menos a Felipe y a Jenson. Vamos a seguir pero nuestra generación comienza a irse y vamos a ver el tiempo que podemos estar aquí”, ha añadido.