Sebastian Vettel lidera el Mundial de Pilotos con 46 puntos sobre su máximo rival, que vuelve a ser Fernando Alonso. El alemán ha aumentado ligeramente su ventaja al frente de la clasificación y ya está a una diferencia en puntos de casi dos victorias respecto a sus rivales. Aunque el de Ferrari, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton son los que le hacen sombra, Jenson Button apuesta por el español para luchar con Vettel por el Título.

Tras la victoria del piloto de Red Bull y la segunda posición de Alonso en Bélgica, el de McLaren considera que el asturiano es quién más opciones tiene para arrebatarle el liderato al tricampeón. "Creo que Fernando es el que puede fijarse en desafiar a Sebastian. Parece contento con el monoplaza y están haciendo progresos", afirma Button al diario británico The Guardian.

La próxima cita del Mundial es el Gran Premio de Italia, casa de los 'tifosi' y de Ferrari. En opinión del piloto de McLaren, Alonso y la Scuderia deberían tener un competitivo rendimiento en Monza, actuación que les situaría muy próximos a luchar contra Red Bull y Vettel. "Creo que Ferrari será fuerte en Monza y tienen una muy buena oportunidad de ganar allí. Ahora son más fuertes que en esta época del año pasado y podrían hacerlo muy bien. El campeonato no ha finalizado", añade el británico.

Tercero en la general de pilotos, Hamilton se mantiene en la pelea a pesar de estar a 58 puntos de Vettel. Sin embargo, el alto rendimiento del Mercedes W04 y los progresos de la flecha plateada juegan a su favor para seguir recortando la diferencia respecto al líder. 'Últimos' en llegar a la 'fiesta', Hamilton y Mercedes no se rendirán y confían en sus posibilidades, al menos, de mostrar su postura en pista. "Ya este año ha sido un éxito mayor, tercero en el campeonato, segundo en la clasificación de constructores. No podemos estar decepcionados con la posición en la que estamos para el resto del año. Pero estamos hambrientos por ganar", señalaba el campeón de 2008.

En opinión del piloto de Mercedes, la ventaja de Vettel y el alto rendimiento y competitividad del Red Bull RB9 en la mayoría de circuitos podría acelerar la resolución del Mundial. "Seb fue rápido en Bélgica y podría ganar mucho antes del final de temporada", concluía.

Con ocho carreras por disputar y 200 puntos en juego, la consecución del Título se mantiene al rojo vivo aunque los números lo relacionen con el azul púrpura de Red Bull.