"No es un desastre", ha comentado Fernando Alonso sobre la temporada actual, donde va tercero en la Clasificación Mundial, "pero está claro que cuando conduces para Ferrari hay muchas expectativas".

"La gente espera de nosotros que ganemos muchas carreras y que luchemos por el Campeonato y no hemos podido hacerlo. Entendemos que esta temporada no ha sido la mejor para nuestros fans ni para nosotros", ha añadido el asturiano desde Yas Marina.

Mucho se ha dicho esta temporada sobre el pobre rendimiento de Ferrari que, al igual que su piloto español, va tercero en la Clasificación Mundial de Constructores. Una y mil veces han confirmado los directivos de la Scuderia que dejarían de lado el conservadurismo característico de Il Cavallino Rampante para apostar por 'algo nuevo' para poder ganar y Fernando no se engaña: "Necesitamos mejorar. Tenemos que aumentar nuestro nivel los próximo años y necesitamos luchar en lo más alto del podio desde la carrera número uno. Esa es la ambición para el año que viene y ése es el objetivo. Sabemos que la competencia es dura".

"Red Bull será de nuevo muy fuerte en 2012 y McLaren también. Creo que Mercedes mejorará mucho. Necesitamos sacar lo mejor de nosotros mismos este invierno y llegar a marzo con el mejor Ferrari posible".

El Campeonato 2011 ya está asignado, pero el subcampeonato sigue en el aire a dos carreras para el final. "¿Quién lo conseguira?", se pregunta todo el mundo. Cuatro pilotos optan por él –Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Mark Webber– y, aunque ninguno de ellos reconoce que está muy preocupado por ello, tampoco descartan que lucharán para intentar conseguirlo. "Es mejor terminar segundo que cuarto o quinto, pero somos gente competitiva. Nos gusta ganar y cuando no podemos ser los primeros no es lo mismo", ha asegurado el asturiano.

La preparación para la siguiente temporada está delante en la lista de tareas de Fernando: "Es mucho más importante aprender para el año que viene, para ganar media décima que terminar segundo este Campeonato, pero al mismo tiempo veo a todos los mecánicos e ingenieros que se esfuerzan para conseguir ese segundo puesto porque sabemos el año tan difícil que hemos tenido y ellos intentan hacerlo lo mejor que pueden".

Por otro lado, el piloto de Ferrari también ha restado importancia a los resultados de la carrera del año pasado en Abu Dhabi, donde asegura no perdió su tercer título. "Sigo convencido de que el año pasado no perdimos el Campeonato aquí en Abu Dhabi. No fuimos muy competitivos. Terminanos séptimos y tal vez el resultado real hubiera sido un quinto puesto. Pero en Valencia y en Silverstone estábamos luchando por el podio y no anotamos ningún punto, por lo que creo que ahí fue donde perdimos realmente el Campeonato 2010".