Fernando Alonso ha vuelto a ejercer un papel activo en la pista tras recibir la aprobación de los médicos, que esta mañana no sólo le permitían competir en los Libres 1, también le han dado el visto bueno para disputar el resto del fin de semana.

"Por lo menos dar unas cuantas vueltas con los dos tipos de neumáticos, que era importante. A ver mañana, tenemos previsión de lluvia así que era importante de cara a la carrera saber qué neumáticos vamos a utilizar. Pensamos que la crono puede ser en mojado, no tenía mucha importancia pero creo que estamos listos para lo que venga. Tenemos que mejorar algunas cosas, no hemos sido lo competitivos que a lo mejor queríamos estar y tenemos algunas cosas o algunas ideas que cambiar del coche, ojalá funcionen todas, si no podemos probarlas mañana, el domingo. Creo que los dos neumáticos se han comportado de manera similar, no hemos tenido grandes diferencias entre ellos pero sí que teníamos poco agarre en la zona de atrás, tracción y hemos probado algunas cosas, ninguna de ellas ha sido positiva y tenemos que trabajar esta noche y pensar un poco en otras nuevas. Voy a descansar y a intentar dormir, ha ido por momentos, en la primera sesión quizás me dolía más también porque estaba muy pendiente de todo lo que pasaba, cada bache, intentaba a ver si me dolía, cada curva...Luego a la segunda sesión, me he olvidado un poco más del dolor, ya que empiezas a entrar en el trabajo, en las tandas largas, en la simulación de carrera y de cara al domingo creo que no habrá ningún problema. Cada vez que hay un bache o un bordillo, cierro un poquito los ojos. Te miran un poco la tensión, te hacen probar algunas posturas, te mandan también salir del coche en un tiempo mínimo, mirar que todo está bien y que puedes respirar bien ya que como está en una zona delicada, con los pulmones, intentar que todo esté con normalidad y después de hacer esas pruebas respiratorias, listo para correr. Contento de volver al trabajo aunque no estemos en condiciones de luchar por la victoria, me divierto muchísimo en el coche, me lo paso bien y lo he echado de menos durante estos 25 días, hoy he vuelto a disfrutar, con dolor pero disfrutando", ha comentado para el micrófono de Movistar F1.

Se ha notado la preparación física que ha llevado el español en las últimas semanas, eso y la mejora del motor Honda, que le ha permitido alcanzar la máxima velocidad punta de este viernes, 339,6 kilómetros por hora. El de McLaren ha sido 12º en la primera sesión y 11º en la segunda.

"42 vueltas hoy. Muchas cosas que mejorar, pero contento de volver al trabajo", ha compartido el bicampeón en su cuenta oficial de la red social Instagram.