Fernando Alonso estuvo cerca de haberse hecho el dueño del equipo vasco Euskaltel Euskadi el pasado otoño, pero el trato finalmente no se firmó. Sin embargo, el de Ferrari sigue con la idea en la cabeza de construir su propio equipo "de cero" para convertirlo en uno de los 18 conjuntos que compitan en el máximo calendario ciclista a nivel mundial, el UCI WorldTour, en el que destacan eventos como el famoso Tour de Francia.

En los últimos meses, se rumoreaba que el proyecto del equipo de ciclismo Fernando Alonso, liderado por el ex entrenador del equipo nacional de ciclismo italiano, Paolo Bettini, se dejó de lado. Pero según la prensa de este deporte, se ha visto a Bettini acudir a varios eventos para conseguir fondos para este nuevo conjunto, y además, las declaraciones de Alonso fueron otro justificante de que esta idea sigue adelante.

"¿Estáis comprobándolo otra vez? Nunca lo hemos dejado. Cuando lleguen las noticias oficiales, las contaremos nosotros, por supuesto que hay mucha expectación y lo que sale desde hace cinco meses son solo rumores o noticias equivocadas pero aún estamos a tiempo", contestó Fernando.

Respecto a la expectación y a los rumores que hay en torno a esta idea, el español llama a la calma y pide paciencia ya que el proceso, según él, lleva tiempo y su pretensión y la de Bettini es la de hacerlo todo de manera profesional.

"Estamos haciendo las cosas de forma profesional. Paso a paso. Hay que respetar algunas reglas y eso es lo que estamos haciendo. Eso es una sorpresa para algunos pero nunca lo hemos dejado y estamos haciendo todo lo posible para conseguir lo que nos propusimos en estos dos últimos meses", explicó el bicampeón.

Hasta ahora, en el transcurso de esta idea, el piloto asturiano ha sido relacionado con algunos de los mejores ciclistas como el ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, Alberto Contador; el campeón del mundo, Rui Costa; o el as eslovaco, Peter Sagan. Además, hay algunos rumores que apuntan a que en vez de construir un equipo desde los cimientos, Alonso podría comprar uno de los ya existentes.