Fernando Alonso cree que es el mejor piloto de la Fórmula 1 y que puede vencer a cualquier rival con el mismo coche y condiciones. El bicampeón asegura que es el más rápido de la parrilla una década después de haber logrado sus dos títulos.

El español es aún uno de los pilotos más respetados, pues ha ganado en 32 ocasiones y acumula 97 podios (no termina entre los tres primeros desde el Gran Premio de España de 2013), aunque ahora con McLaren no dispone de un coche competitivo. Aunque el asturiano no cree que sea el más fuerte en un área en particular, en general siente que es todavía el mejor piloto de la F1.

"Siempre me he sentido confiado para vencer a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie en velocidad punta en clasificación ni con lluvia, en seco, en clasificación o en carrera, pero si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en la misma pista que otro, creo que les ganaré. Quizás no soy el mejor en todo, pero en general les venceré", le ha asegurado a Martin Brundle en una entrevista con Sky Sports F1.

Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de la temporada 2017 y aunque el MP4-31 no parece que vaya a brindarles victoria alguna este año, el bicampeón permanece convencido de que puede ganar un tercer título en F1 y espera que las reglas de 2017 le ayuden a lograrlo.

"Justo ahora no creo que disfrutemos del pilotaje tanto como deberíamos. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años. No es divertido pilotar. Siempre ahorras neumáticos, combustible, baterías, es lo contrario a nuestros instintos. Espero que el próximo año vuelva a un estilo de pilotaje normal", ha asegurado el español para finalizar.