Con las victorias de Ferrari en los Grandes Premios los comentarios van surgiendo al rededor de la figura de Fernando Alonso. El piloto, hoy de McLaren, estuvo en la escudería italiana 4 años y ve como las voces le dicen eso de: equipo que deja, equipo que gana.

El asturiano ha salido al paso para defender y dice que “aunque ganasen, ya no tenía contrato con ellos para este año. Incluso dentro de 20 años seguirán ganando, y espero que no me sigan preguntando si Alonso tenía razón o no al dejar Ferrari. ¡Y cuando tenga 75 años!”.

El piloto reconoce que cuando él estuvo lucharon “hasta el final por ganar el título”. Aunque con un coche tan poco competitivo “llegó un tiempo en el que era demasiado estrenaste no seguir ganando”.

“Cundo salí de Renault, en 2006, decían ‘nunca debiste dejar Renault’. Y nunca volvieron a ganar. Probablemente me pregunte porque he visto algunas portadas de revistas donde dice que soy un talento desperdiciado. Estoy muy contento con mi carrera, siempre estuve en un coche competitivo y tuve la oportunidad de lograr cosas. Por el momento estoy muy contento con lo que hice y con lo que soy hoy”, recoge en declaraciones el portal latinoamericano motorsport.com.