El Gran Premio de Bélgica se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para McLaren. Fernando Alonso no fue capaz de pasar de la Q1 y tuvo que conformarse con el 17º puesto, aunque ganará dos posiciones en la parrilla debido a las sanciones de Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg. Ni siquiera los rebufos ayudaron al asturiano y a su compañero Stoffel Vandoorne a superar el primer corte en una complicada clasificación para el equipo de Woking.

“Hacemos lo que podemos. He hecho los rebufos toda mi vida en Ferrari y en McLaren, siendo siempre un hombre de equipo. No teníamos grandes expectativas. Vimos cómo fueron los libres y sabíamos que sería una clasificación complicada. Iba a ser difícil pasar el primer corte, pero hemos estado en esta situación en algunos Grandes Premios. Hemos salido muy atrás y luego el domingo intentamos conseguir puntos y esta vez volveremos a intentarlo”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

Alonso consiguió reponerse en otras carreras de este año tras una mala clasificación para entrar en la zona de puntos, una situación que no descarta que se repita en Spa.Intentaremos salir bien, estar cerca de los puntos y tener una buena estrategia. Sabemos que Spa y Monza serán dos fines de semana complicados. Intentaremos defender lo que podamos aquí y saldremos al ataque en Singapur y en otros circuitos que nos vayan mejor”, comentó.

A pesar del mal rendimiento de McLaren este fin de semana, Alonso insiste en que este tipo de resultados no influyó en su decisión de dejar la Fórmula 1 la temporada que viene.Mi decisión es independiente de los resultados. Schumacher ganó el título en 2004 en Hungría, a mitad de verano, y seguimos hasta el final. No tiene nada que ver con los resultados”, afirmó el asturiano.

“Estoy encantado de lo que ha conseguido un chaval de Oviedo: dos veces campeón del mundo y 17 años después a otra cosa. Los domingos hemos visto que estamos el 17º y el 20º. Somos uno de los últimos coches y estamos octavos en el campeonato de pilotos”, añadió Alonso.