Red Bull ha sido tenaz e incansable en su cruzada personal contra unos neumáticos Pirelli que, desde un principio, no se han adaptado al RB9 de la misma forma que sí lo habían hecho los P-Zero de generaciones anteriores. Sin embargo, Fernando Alonso no está seguro de que esa sea la explicación de la falta de resultados de los austríacos.

Alonso ha atribuido las quejas constantes de Red Bull al mal perder del equipo que, impotente ante un presente en el que no dispone de la máquina más rápida de la parrilla, ha fijado en su punto de mira las gomas de la marca milanesa con tal de justificar la falta de rendimiento de su monoplaza.

"Barcelona fue una buena carrera, aunque para algunos de nuestros rivales no lo fue tanto. Hay rivales que aseguran que tienen un coche súper rápido, pero las últimas tres Pole Position han sido para otro coche, incluso a pesar de que los neumáticos eran nuevos", ha comentado el asturiano desde Mónaco en clara alusión a la formación de Christian Horner.

Si bien Sebastian Vettel es el líder del Campeonato del Mundo, lo cierto es que este año las máquinas de Adrian Newey parecen más vulnerables que nunca ante los ataques de los múltiples aspirantes a la corona. Es por eso que el bicampeón de Ferrari cree que, sencillamente, "cuando ganas con facilidad durante años, perder algunas carreras resulta difícil".

Sebastian Vettel no ha tardado en responder a Fernando Alonso, y lo ha hecho para recordar que los de Milton Keynes no son los únicos que expresan su preocupación por el rendimiento de las gomas. De hecho, el alemán asegura que tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean están descontentos con los P-Zero, si bien Lotus nunca ha criticado públicamente a Pirelli.

"Parece que nosotros nos estemos quejando porque cuando tenéis que citar a Red Bull o a Marussia, preferís citar a Red Bull", dijo refiriéndose a los medios de comunicación. "Pero yo escucho lo que dicen los pilotos en las reuniones que tenemos. Aunque Lotus diga que tienen el coche que mejor trata los neumáticos, sus pilotos también se quejan. Ellos tienen el mismo problema que nosotros, aunque menor".

El de Heppenheim aprovechó la ocasión para defender las palabras del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que hace unas semanas afirmó que la Fórmula 1 moderna "ya no consiste en correr". "El deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho, y cuando todo se basa en gestionar los neumáticos, entonces ya no estamos hablando de las carreras que todos conocíamos", apuntó.

"Para ir rápido tienes que ser valiente y lo suficientemente fuerte, pero imagínate que, de repente, estuvieras usando esquíes de madera. El tipo que quizá no era tan bueno, de repente lo está haciendo mejor de lo que debería, aunque con esto no quiero decir que la gente que está delante (en la F1) no merezca estarlo".

Sebastian Vettel también habló sobre la ya famosa laminación de los Pirelli, un fenómeno que preocupa al alemán. "Creo que hemos visto un par de situaciones en las que deberían haber hecho un mejor trabajo en la seguridad".

"Vimos laminarse el neumático y explotar. Por suerte, nada ocurrió, pero no sucedió porque los pilotos pasaran por encima de desperfectos de otro coche, sino que fue porque el neumático no era lo suficientemente bueno. Eso no puede ser seguro".

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