Fernando Alonso se sigue mostrando optimista y se mantiene firme al señalar que McLaren-Honda es la que probablemente pueda frenar la posición dominante de Mercedes en la Fórmula 1.

La progresión de McLaren esta temporada es evidente. La escudería de Woking suma un total de 24 puntos en este 2016, tres menos que en todo el año pasado. Sin embargo, esta buena racha se rompió en las dos últimas carreras, en Canadá y Azerbaiyán no pudieron estar entre los diez primeros: "Hay fines de semanas donde seremos competitivos y otros en que lucharemos con las rectas, lo que será doloroso", ha afirmado Alonso.

Tanto el piloto asturiano como el presidente del grupo McLaren -Ron Dennis- han insistido en que la escudería británica es de largo la que tiene el mejor potencial para hacer frente a la escudería alemana.

"Creo que en general el equipo lo está haciendo bien. Después de Mercedes, alguien tiene que dirigir el deporte, y si nos fijamos en todos los demás equipos y constructores, no creo que nadie esté en mejor situación para el futuro que McLaren-Honda", ha asegurado Alonso. "Todavía hay un largo camino por recorrer, pero no creo que nadie lo esté haciendo mejor que nosotros", ha señalado el bicampeón del mundo.

En la última carrera del Mundial disputada en Bakú se vieron signos alentadores de la progresión del McLaren. Fue el caso de Jenson Button que salía en la posición decimonovena y logró acabar la carrera en undécimo.

"Se puede ver el progreso carrera a carrera. Tenemos que mejorar en todas partes, pero creo que en Bakú fue el peor circuito para nosotros debido a las largas rectas. No fue un resultado horrible, sin puntos, pero con mucha información obtenida", ha explicado Button.

Ahora el Mundial de Fórmula 1 se desplaza a Austria (al Red Bull Ring( donde el piloto británico espera que el MP4-31 se adapte mejor en un trazado donde el paquete de McLaren puede funcionar mejor que en las anteriores dos pruebas, pero tampoco tan bien como en otros circuitos más lentos o técnicos.

"La próxima carrera es un poco más equilibrada, en pista rara, pero un poco más equilibrada, por lo que deberíamos adaptarnos mejor", ha concluido Button.