Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Alonso, al borde de los puntos: “Ha sido una remontada espectacular”

El piloto asturiano terminó la carrera en undécima posición y se quedó a menos de un segundo de puntuar después de salir desde el fondo de la parrilla.

Alonso japon 1

Carrera a la ofensiva de Fernando Alonso. El piloto asturiano logró remontar nueve posiciones y finalizó la carrera en 11º lugar, a menos de un segundo de Felipe Massa, quien se llevó el último punto. El asturiano luchó con el brasileño en las vueltas finales de la carrera, pero al final fue el piloto de Williams quien ganó el pulso al gestionar mejor el doblaje de los líderes en la última vuelta.

“Necesitaríamos un poco más de suerte. Massa iba sin neumáticos y las vueltas tras el Virtual Safety Car le dieron aire. En la última vuelta llegaron los líderes y le dieron aire nuevamente. Cuando había un coche de seguridad u otra cosa, nos paraba todo el ritmo que llevábamos. Aun así, creo que ha sido una remontada espectacular, del 20º al 11º. Cuando tengamos un pelín de suerte, supongo que sumaremos más puntos, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“No ha pasado nada en la salida, no hubo coche de seguridad ni nada, no se tocaron Kimi y Verstappen… Casi puntuar en condiciones saliendo el 20º es para estar orgulloso, pero en las últimas carreras habríamos sumado 20 o 30 puntos entre Singapur y Malasia, y sin tener la penalización en Japón”, lamentó el asturiano.

Alonso volvió a estar involucrado en la lucha por la victoria de la carrera al esperar demasiado tiempo para dejarse doblar por Max Verstappen, quien estaba atacando a Lewis Hamilton. La acción está siendo investigada por los comisarios, pero al piloto de McLaren no le preocupa el exceso la posibilidad de que pueda recibir una sanción.

Que decidan lo que quieran. No tengo puntos de todas formas. He intentado no estorbar a nadie porque luchaban el primero y el segundo. Han acabado primero y segundo, así que no ha sido determinante a la hora del resultado, pero lo que decidan bien estará y lo acataremos”, admitió Alonso.