Cuarta prueba de la temporada de Fórmula 1, un nuevo reto para un McLaren-Honda que no ha recibido grandes actualizaciones más allá de la modificación de la MGU-H, modificación orientada a buscar más fiabilidad que no rendimiento.

La caravana viaja hasta Sochi, un falso circuito urbano con largas rectas y curvas de alta velocidad donde se presupone que el coche naranja volverá a sufrir. Fernando Alonso no ha querido ser demasiado ambicioso en Sochi, marcándose como un buen resultado el hecho de acabar la prueba con los dos vehículos, al tiempo que se muestra entusiasmado por ver cómo será el trazado ruso con los nuevos monoplazas.

“Sochi es un circuito interesante, una combinación de retos que creo que se afrontarán de manera diferente este año con la nueva normativa de 2017. Por ejemplo, la tercera curva el año pasado era complicada, necesitabas ser muy preciso, una curva a derechas que te pide buen equilibrio y control en el coche. Este año probablemente la tomaremos a fondo, así que tengo ganas de comprobar cómo ha cambiado el coche en este circuito. Hay dos rectas largas y curvas de alta velocidad, lo que significa que será un reto para nosotros con el actual coche, aunque nuestro chasis es muy equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo en las curvas de 90º.”

"Sé que todo el mundo en McLaren-Honda trabaja duro para avanzar lo más rápido posible"

“Aunque técnicamente es un circuito urbano, es muy rápido y la pista es ancha, así que normalmente hay carreras apretadas con buenas oportunidades de adelantamiento. Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería acabar la carrera con ambos coches ya que hemos sufrido problemas de fiabilidad durante las últimas semanas.”

Estuve al tanto de los test de Bahréin y me alegra que pudiésemos obtener datos valiosos de ambos coches y de la unidad de potencia, y sé que todo el mundo en McLaren-Honda trabaja duro para avanzar lo más rápido posible. La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para el desarrollo, así que las vueltas que dimos en el último día de test fueron muy positivas para nosotros.”