Gran Premio de Estados Unidos con muy mala fortuna para Fernando Alonso. El piloto de McLaren recibió un impacto de Lance Stroll tras darse la salida, en la zona de la ‘eses’. El piloto español terminó en la hierba, con el lateral derecho destrozado. Consiguió regresar a boxes, aunque el coche solo estaba para ser retirado. Nuevo abandono para el asturiano y enfado monumental con estilos muy agresivos por parte de ciertos pilotos. Curiosamente, en Japón ya se las vio con Stroll. En aquella ocasión, el canadiense acudió veloz para disculparse.

“Es lo que hay, no se puede cambiar nada y bueno, otra carrera perdida y es extraño el nivel tan bajo que tienen”, afirmó a Movistar+ F1. “Hasta que algún día haya un accidente muy gordo y harán algo [FIA]. Hasta ese momento intentaremos disfrutar en otras categoría, compitiendo contra 34 coches, gente amateur, con señores de 60 años y nunca pasa nada. Aquí hay que poner los bumpers como en los karts de alquiler para chocarnos todos contra todos”, añade.

"Hay que poner bumpers como en los karts para chocarnos"

El bicampeón ha sido muy claro y crítico con la FIA. No entiende la permisividad de los reguladores cuando no es la primera vez que suceden acciones como la de hoy en Austin Los huecos grandes los deja la Federación. Unas veces te equivocas y puedes tener una salida arriesga, pasarte de frenada, y puedes cometer errores. Como en Spa, juegan a bolos contigo, aquí de nuevo y bueno, también la mala suerte de tener que abandonar. Vettel y Verstappen en Japón, sale un coche volando un poco y los dos acaban. Nosotros cada vez que nos tocamos es un destrozo total del coche y un pelín de mala suerte”, explica.

Stroll fue sancionado con un Drive Through por los comisarios; algo anecdótico e insuficiente para Alonso. “No cambia mucho el resultado de la carrera. Puedes ir más rápido o más despacio. Puedes sumar puntos, o no, peor al menos terminar la carrera. Llegamos aquí el lunes, el miércoles no vamos a México. Te queda mal sabor de boca y ahora a intentar preparar México”, concluye.