Fernando Alonso sumó su primer abandonó de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de McLaren sufrió un supuesto problema en la caja de cambios, según pudo reportar el asturiano por radio antes de detener el coche, aunque reconoce que no sabe cuál ha sido el fallo exacto que le ha obligado a retirarse de la carrera.

“No sé todavía, y tampoco sé si el equipo lo sabe hasta que llegue el coche, así que algo de motor o algo de caja de cambios”, afirmó el bicampeón a los micrófonos de MovIstar+ F1. “Empezamos a tener problemas, hicimos algunos cambios de sensores para ver si lo recuperábamos y al final ele coche se paró en quinta marcha y no podía bajar ni subir y por eso dije caja de cambios. Supongo que sería un poco de todo, añade.

"Sin percances, hubiésemos terminado séptimos"

Alonso cree que hubiesen hecho un séptimo puesto de no haber sufrido percances, lo cual hubiese conllevado puntos importante para el campeonato. El español explica que no contaron con la fiabilidad necesaria y espera tener más suerte para la próxima.

“Creo que hubiésemos quedado séptimos, la posición en la que salíamos, si no hubiésemos tenido ningún percance hubiésemos quedado séptimos. Estábamos octavos, Hülkenberg tenía que parar y hubiésemos asegurado una séptima plaza que eran buenos puntos pero no pudo ser. No tuvimos la fiabilidad necesaria y a ver la próxima, concluye.