Nuevo infortunio de Fernando Alonso. El piloto de McLaren se vio obligado a abandonar en el Gran Premio de Canadá por un fallo en el escape de su MCL33. El piloto español rodaba décimo, en posición de puntos, aunque, del mismo modo que en Mónaco, tuvo que dar por terminada su participación antes de tiempo.

“Parece que es algo relacionando con los escapes”, confirma Alonso a los micrófonos de Movistar+. “Yo sentí una pérdida de potencia y tuve que abandonar y esperamos que la unidad de potencia esté sana, que no haya habido ningún problema y que podamos usarla en el próximo GP. Séptimo en Mónaco y décimo aquí. Perdimos algunos puntos en las últimas dos carreras pero ojalá podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia, añade.

A la vista están ya las 24 Horas de Le Mans. La mítica prueba puede servir como medicina para el bicampeón mundial: “La maleta ya la tengo hecha porque ya me voy esta noche y mañana tengo que estar en Le Mans. A intentar el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans. Un reto apasionante y lideramos también el campeonato del mundo de resistencia después de la victoria en Spa, somos líderes y ojalá lo podamos mantener, asegura.

“Parece que es algo relacionando con los escapes”

Además, Alonso reconoce lo emocionante que es afrontar un reto como las 24 Horas de Le Mans: “Es algo buscado. El reto de este año de hacer dos Mundiales es optar a todo y aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar pero optamos a conseguir el campeonato del mundo de resistencia por primera vez en mi vida y seguramente la experiencia de las 24 Horas de Le Mans que estoy ansioso de disfrutarles, que serán muy emocionante y después optar a la victoria”.

Por último, Alonso tuvo palabra de felicitación para Rafa Nadal, quien este domingo conquistó su 11º Roland Garros: “Tremendo. Estábamos atentos todo el día. Creo que nos ha acostumbrado mal porque estábamos mirando el partido pero viendo por cuánto gana, no si gana. Darle la enhorabuena desde aquí y gracias por hacerme disfrutar. La semana que viene que estará en Le Mans, ojalá nos traiga suerte en Francia”, concluye.