Fernando Alonso ha visto truncadas sus esperanzas de conseguir un buen resultado en el Buddh International Circuit cuando un toque con Mark Webber le ha enviado a la parte trasera de la parrilla. Tras cruzar la meta en undécima posición, el asturiano prefiere ya poner los ojos en el próximo GP de Abu Dhabi: "Me toqué con Webber y luego, a partir de ahí, te pones último con una parada más que los demás porque tienes que hacer una extra. No ha ayudado, pero seguramente era lo que tocaba hoy, sufrir, y hay que pensar ya en la siguiente".

Con él de Ferrari fuera de los puntos y Vettel en la victoria, el alemán se ha proclamado tetracampeón mundial a tres carreras del final de temporada. A partir de ahora, el objetivo de la Scuderia será el mismo que antes de India: el subcampeonato tanto en Pilotos como en Constructores: "Bueno, antes también estaba centrado en el mundial de constructores y subcampeonato de pilotos. Nadie tenía muchas esperanzas en el de pilotos. Por tanto, no cambia nada. Seguramente hemos perdido algunos puntos hoy con el toque y con no tener ritmo para luego adelantar algunos coches y ojalá en Abu Dabi salgan las cosas mejor".

No obstante, el cambio reglamentario del año que viene abre la puerta a un posible fin de la hegemonía de Red Bull; el de Ferrari asegura que estarán en la lucha: "Es deporte. Seguramente solamente uno puede ganar y normalmente es el que mejor lo hace. Los últimos cuatro años lo ha hecho mejor Sebastian y Red Bull que nosotros y el año que viene salimos todos de cero e intentaremos ponerle las cosas más difíciles. De momento hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho este año y a pensar ya en el año que viene. Tres subcampeonatos quizá quiere decir que el año que viene no tenemos ningún pensamiento negativo, por lo menos de estar en la lucha. Luego ganarlo o no ganarlo, esto es deporte, pueden pasar muchas cosas y depende de muchos factores, pero vamos a estar en la lucha. El aficionado debe estar tranquilo porque allí estaremos".