Muy positiva clasificación para Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto asturiano logró meterse en la Q3 y marcó el noveno mejor tiempo en la última ronda clasificatoria, pero ganará una posición en parrilla debido a la penalización de Max Verstappen. De esta forma, Alonso empezará la carrera dentro de la zona de puntos y tendrá opciones de terminar en el top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Hungría.

“Estoy muy contento. Por los pelos, pero hemos entrado en la Q3 y fuimos novenos al final. Saldremos octavos con la penalización a Verstappen. Dentro de lo que cabe, ha sido un sábado muy bueno. Pensaba en la Q2 que no podía hacer más. Si pasábamos a Q3 estaba bien, y si no, también. Tras esa vuelta me quedé tranquilo”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Verstappen saliendo desde atrás vendrá como un disparo y será difícil detenerle. Cuando salimos en el puesto 12 o 13, estamos rozando los puntos. Esta vez salimos octavos y ojalá lleguen los puntos y podamos sumar tras algunas carreras de mala suerte, como la de Malasia. En Japón tuvimos que cambiar el motor y rozamos los puntos en la última vuelta con Massa. En Singapur también perdimos una oportunidad muy grande”, añadió.

El piloto de McLaren afirma que las condiciones en las que se disputó la clasificación beneficiaron al equipo de Woking. “Hizo más calor y el viento complicaba las curvas, sobre todo cuando lo tenías de cola. Nos tuvimos que adaptar en la Q1, pero lo hicimos rápidamente. Fueron las mismas condiciones para todos y creo que sacamos provecho de ello. Nuestro coche se comporta muy buen cuando hay poco agarre y por eso nos pudimos meter en Q3”, admitió.

Alonso dedicó algunas palabras a Carlos Sainz, quien fue octavo en su primera clasificación como piloto de Renault. “Lo ha hecho muy bien. Poca sorpresa. Carlos va a ir muy bien y el año que viene lo tendrá más difícil porque el McLaren estará delante, pero que disfrute de estas cuatro carreras”, bromeó.