Fernando Alonso ha podido disfrutar de un domingo sin incidentes por primera vez en varias carreras. El piloto asturiano finalizó el Gran Premio de Singapur en séptima posición, encabezando de esta manera la ‘segunda división’ de la parrilla. Alonso sacó el máximo partido a su estrategia empezando con los ultrablandos para abrir un hueco con el resto de sus rivales que acabó siendo decisivo en sus opciones de puntuar.

“Hemos hecho el máximo que se podía. Tuvimos una buena salida e intentamos optimizar la extrategia con los ultrablandos y los blandos. Si al final no llega Magnussen a poner los neumáticos hiperblandos, incluso teníamos la vuelta rápida. Ha sido una carrera mágica para nosotros”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

El piloto de McLaren pudo mantenerse alejado del incidente entre los dos Force India al principio de la carrera, lo que le permitió colocarse en una buena posición en la primera vuelta. “Pasó todo justo delante de mí. Conseguí librarme de ellos y luego fue una carrera controlando las distancias que teníamos con los coches de delante y los de detrás para intentar salir de boxes delante de ellos. El coche se comportó bien durante toda la carrera y hemos sumado unos buenos puntos”, comentó.

“Singapur es una buena oportunidad para nosotros y hay que estar ahí para aprovecharla porque luego se pierden por detalles. Nosotros no las solemos perder y estamos contentos. Este es un circuito bastante único, complejo para los reglajes. Hemos doblado a Magnussen hoy y en trazados con más rectas él nos suele doblar a nosotros”, añadió Alonso.

A pesar de las sensaciones positivas fruto del resultado en Singapur, Alonso reconoce que el buen rendimiento de este fin de semana se debe más a las particularidades del circuito.Es un trazado muy atípico y creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras. Hay que aprovechar los fines de semana buenos y hay que pasar de puntillas los malos”, admitió el asturiano.