Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Alonso, 14º en parrilla: “No nos hemos dejado nada en ninguna vuelta”

El piloto asturiano se mostró satisfecho con su clasificación a pesar de que los dos McLaren volvieron a caer en la Q1.

Alonso q austin 2018 1

McLaren volvió a caer en la Q1 con los dos coches en el Gran Premio de Estados Unidos. Fernando Alonso se quedó a milésimas de pasar el corte, pero finalmente terminó la clasificación en el 16º sexto lugar. Debido a las sanciones de los Toro Rosso por cambio de motor, el asturiano comenzará la carrera desde la 14ª posición de la parrilla, algo que le acerca a la zona de puntos con la esperanza de aprovechar la incertidumbre con respecto a los neumáticos.

“Nos quedamos fuera de la Q1, pero no hubiéramos hecho mucho más en al Q2 porque hubiésemos estado rodando en las posiciones traseras. Terminamos el 16º y con las penalizaciones de los Toro Rosso saldremos 14º. A ver si mañana podemos estar en los puntos. Nadie tiene información 100% segura sobre los neumáticos y la degradación, así que habrá que ir improvisando y ver si es una carrera a una parada o dos, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación una vez más en la última posición, pero Alonso pudo extraer un mayor rendimiento del monoplaza para quedarse a las puertas de pasar a la Q2. Por esta razón, el asturiano se muestra satisfecho con su trabajo.Llevamos tres carreras los dos últimos y luego en clasificación logro hacer una vuelta medianamente buena. En carrera luego podemos luchar por los puntos. Ojalá mañana sea un día de eso”, comentó.

“El primer sector es de curvas rápidas. Quizás sea la mejor característica del coche y eso nos viene bien, pero luego perdemos en los otros dos sectores. Estamos contentos por cómo ha ido el día y la vuelta. No nos hemos dejado nada en ninguna vuelta y creo que hemos maximizado todo. Mañana es lo más importante porque se reparten los puntos e intentaremos luchar por ellos”, añadió Alonso.