El resto del fin de semana no presagiaba una carrera sencilla para McLaren y Fernando Alonso. El piloto español logró ascender hasta la 14ª posición, aunque lejos de los monoplazas que han competido por el reparto de puntos. El asturiano tuvo que asumir una cuestionable sanción de cinco segundos.

“No se puede hacer nada ahora. Hablamos en el briefing este viernes que cuando, en frenada, el coche se mueve y no tienes donde ir, no se puede hacer”, afirmó Alonso a Movistar+ F1.Suponía que sería una penalización para los que me sacaban a la hierba pero no fue así", continúa.

"Es difícil entender la sanción. Así de mala es la F1", añade a Channel 4. "Alguien te golpea, viene a disculparse y sigues con la penalización. Es una lástima. No me vio", explica tras las disculpas de Stroll. "De todas maneras, no cambiaría mucho la cosa. Estábamos un poco lejos de los puntos hoy y esperar a la siguiente para ver si podemos ser un poco más competitivos y con algo más de ritmo”, indica.

“La primera vuelta fue bastante buena. En las ‘eses’ por fuera, en la salida también, y luego algún adelantamiento al final. Un fin de semana difícil; no tuvimos ritmo en las sesiones de entrenamientos y cuando sales tan atrás es normal estar fuera de los puntos. Contento por haber acabado, de haber tenido una buena lucha. Al menos me despido de este circuito disfrutando y viendo la bandera a cuadros”, señala.

"Al menos me despido de este circuito disfrutando y viendo la bandera a cuadros”

Alonso continuará en Japón una semana más. En siete días, el español estará al volante del Toyota del Mundial de Resistencia para disputar las 6 Horas de Fuji, donde buscará una nueva victoria junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

“Ahora vamos a Fuji, la semana que viene y ojalá allí podamos repetir una buena actuación. Intentar ayudar a Toyota a acabar primeros y segundos en su carrera de casa y sumar puntos para el campeonato”, concluye.