Fernando Alonso saldrá desde el decimotercer cajón de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español se bajó satisfecho del McLaren, pese a que, una vez más, no han podido entrar en Q3 con ninguna de la unidades. El bicampeón maximizo su potencial y marca los puntos coomo principal objetivo para la carrera del domingo.

“Sin duda, la mejor clasificación del año”, afirma a Movistar+ F1. “Todo el fin de semana ha ido muy bien, muy competitivo respeto a nuestras posibilidades. Contento y a ver si mañana podemos sumar algún punto. La posición es un poco la de siempre pero es un circuito largo, con mucha eficiencia aerodinámica. Vemos los problemas que podíamos tener aquí y hemos sacado adelante una crono complicada. Salimos por la zona limpia y con opciones de puntuar. Muy contento pero sabemos nuestra limitaciones, que son las mismas que en Austria y Francia. Los coches siguen siendo los mismos y en Hockenheim a ver si podemos llevar algo y a Hungría también. Sabemos que necesitamos alguna décima para estar donde Haas o Sauber; ya son tres Ferraris en pista”, continúa.

"A ver si mañana podemos sumar algún punto"

Sobre la estrategia, Alonso no se atreve a asegurar una carrera a una o dos paradas; dependerá de la degradación. De todos modos, reconoce que salen desde una buena posición para volver a entrar en puntos. Ya lo hizo en Austria, saliendo desde el pit lane.

“Veremos. Una o dos paradas. Todavía está abierta la posibilidad y dependerá de la degradación que tengamos pero los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de ellos. Siempre suele pasar algo; algún piloto que no consigue hacer una buena carrera, algún mal pit stop… Esos pequeños detalles que tenemos que vitar y tratar de aprovecharnos de ellos. Ya hemos visto que saliendo desde el pit lane es posible sumar puntos”, concluye.