Fernando Alonso consiguió un resultado mejor de lo esperado inicialmente en la clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto asturiano comenzará la carrera desde la 13ª posición de la parrilla, pero no tuvo la oportunidad de mejorar su tiempo al final de al Q2 debido a un incidente con Kevin Magnussen en el momento en el que ambos iban a comenzar su última vuelta rápida.

Alonso y Magnussen llegaron en paralelo a la primera chicane del circuito de Monza en una maniobra que arruinó la vuelta de los dos pilotos. El piloto de McLaren se mostró bastante enfurecido con el comportamiento del danés en el suceso. “Íbamos a empezar la vuelta en la primera curva juntos. Estropeamos la vuelta de los dos, pero es lo que tiene”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

“Hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas. Siempre tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y se quedan fuera de la Q2. Yo entré en la Q2, que es una de las cosas que quería. A mí no me cambia mucho, pero supongo que a ellos más. Fue muy divertido”, añadió Alonso sobre el polémico movimiento.

La clasificación fue positiva para Alonso y afirma que puede tener la oportunidad de puntuar si se dan las circunstancias adecuadas. No hemos tenido en todo el fin de semana, pero lo henos encontrado un poco en la clasificación. Mañana volveremos a la realidad y nos tocará sufrir, pero saliendo 13º podemos sumar puntos sin tenemos una salida limpia y una buena estrategia”, comentó.

“La carrera es a una parada, así que ahorrar neumáticos no iba a servir. Salir 13º cuando estábamos ayer 19º y 20º era impensable. La clasificación ha sido bastante buena y hubo unas mejoras espectaculares la noche anterior por parte del equipo. Ayer pensaba que íbamos a estar atrás en la parrilla, así que salir el 13º mañana es una grandísima noticia”, manifestó Alonso.