Se avecina otra carrera complicada para Fernando Alonso y McLaren en el Gran Premio de Austria. El piloto asturiano clasificó en 14ª posición, pero partirá desde el 13º puesto de la parrilla debido a la sanción de Charles Leclerc. Alonso cometió un error durante su vuelta final de la Q2 al irse largo en las dos últimas curvas del Red Bull Ring que le impidió mejorar su tiempo, aunque ya venía en desventaja llegando al tercer sector.

“Iba peor. Veía la referencia en el volante y venía dos décimas peor. Intenté hacer las últimas curvas a tope para ver dónde se podían ganar esas décimas extra. Era una vuelta que no venía bien. Intenté hacer la mejor clasificación posible y en general estoy contento. No está bien estar contento saliendo el 13º, pero tras Mónaco y Barcelona es nuestra tercera mejor clasificación del año”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

Alonso se pone como referencia las citas de Hockenheim y Hungaroring para mejorar el rendimiento del McLaren. “Quedan un par de carreras para seguir intentando quedar delante, ya que es la batalla que tenemos los sábados. Está todo muy igualado en el grupo medio. Puedes ser octavo o noveno o puedes quedarte fuera de la Q2. En Paul Ricard nos quedamos fuera con los dos coches y aquí lo hicimos con uno”, comentó.

“Tenemos que mejorar dos o tres décimas que nos hagan dar un salto delante de cinco o seis posiciones porque está todo muy igualado. Lo intentaremos en las próximas carreras. Está el calendario tan apretado que teniendo Paul Ricard, Austria y Silverstone tan seguidas los coches son los mismos. Para Alemania y Hungría esperamos tener alguna mejora sustancial”, añadió Alonso.

Llamó la atención el hecho de que el asturiano comenzara la Q2 con neumáticos blandos, pero Alonso explica que tomaron esa decisión debido a la falta de ultrablandos. “Solo teníamos un juego más. Para hacer dos tandas, hice uno con blandos y otro con ultrablandos e iban parecidos. Venía más lento con los ultrablandos en las últimas curvas, así que están bastante igualados a una vuelta. En carrera el ultrablando habrá que evitarlo e intentaremos usar superblandos y blandos, afirmó.