Fernando Alonso empezará el Gran Premio de Singapur desde el 11º puesto de la parrilla de salida. El asturiano comentó durante la jornada del viernes que quedarse a las puertas de la Q3 podría ser beneficioso de cara a la elección de los neumáticos, situación que se ha cumplido en la clasificación. Alonso será el primer piloto de la parrilla que podrá escoger con qué compuesto comenzará la carrera, algo que le puede suponer una ventaja con respecto a sus rivales inmediatos.

“Me he encontrado bien. Todo el fin de semana ha sido bastante competitivo en nuestro caso. Hoy íbamos a estar justo en el corte y el 11º está bien. Estoy contento y ojalá elegir neumáticos mañana nos dé ese pequeño extra para poder pasar a los que están cerca de nosotros. El décimo, el noveno, el octavo… Esos van a ser los objetivos mañana”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Salimos el 13º en Spa y en Monza, pero era aprovechando todas las penalizaciones que los demás tenían. Nuestro ritmo era justito para pasar de la Q1, pero aquí estamos luchando por la Q3. Ha sido un buen paso hacia adelante. No hemos cambiado nada en el coche, así que se debe a las características del circuito. En Sochi tocará sufrir un poco más, pero intentaremos disfrutar mañana”, añadió el piloto de McLaren.

La gran diferencia en cuando a rendimiento entre los neumáticos hiperblandos y los ultrablandos será un factor a tener en cuenta durante el desarrollo de la carrera.El hiperblando da caso dos segundos y medio por vuelta en clasificación, pero en carrera tiene mucha degradación y graining. Si paras demasiado pronto, sales en tráfico y tu carrera está muerta. Los que salen con el hiperblando tendrán que gestionar esa degradación y ojalá nosotros podamos alargar la parada”, comentó Alonso.

“Yo también quería salir por la parte limpia porque hay mucha diferencia, así que empezar el 11º es perfecto. No creo que usemos el hiperblando ni para ir a la parrilla. Hay que evitarlo todo lo posible. Tenemos un juego de ultrablandos y uno de blandos e intentaremos hacer la carrera con ellos. Si hay que aprovechar un coche de seguridad para parar, entonces tendremos que usar el hiperblando, pero intentaremos evitarlo”, manifestó el asturiano.