James Allison ha negado completamente que Ferrari esté en un momento de bajón. La semana pasada comenzaron los rumores que jugaban con la posibilidad de que no renovaran al director técnico de la Scuderia si el rendimiento de los de Maranello no crecía en la última parte de la temporada. No obstante, él mismo lo ha desmentido.

"Primero, tengo un contrato que me ata a esta compañía durante años. Segundo, volví al equipo para repetir la experiencia de ganar, porque es un sentimiento único. La experimenté como joven ingeniero y fue impresionante ganar cinco campeonatos del mundo. La posibilidad de poder volver a tener esos momentos en el papel que ocupo hoy es algo que realmente quería hacer, de corazón. Quiero estar aquí hasta que acabe mi trabajo y si Ferrari siente lo mismo, entonces estaré contento", señala Allison en el último número de la revista italiana Autosprint.

Cuando aún estaba en la treintena, Allison comenzó a trabajar en Maranello y luego se convirtió en una de las figuras técnicas más respetadas del deporte en Lotus. Ahora, en Ferrari, admite que la presión es alta, no obstante, reconoce que le gusta lidiar con ella.

"Siempre veo las presiones como algo bueno porque te fuerza a hacerlo lo major possible, a seguir mejorando", insiste Allison, que insiste en que 2015 ha sido un año "positivo" hasta ahora. "Obviamente nadie en esta compañía estará contento hasta que ganemos, pero puedo decir que este grupo ha crecido mucho desde un comienzo que no era de los mejores. Hemos mejorado, pero aún tenemos que hacer mucho", continúa.

Así que a Allison no le sorprende que el bajón que han tenido en las últimas carreras lleva a especular. "Somos un equipo con muy buenos pilotos, un presupuesto significativo, herramientas innovadoras, no tenemos excusas. Tenemos que luchar por la victoria. Cuando no funciona, supone decepción para todos. Los que trabajan para Ferrari saben que si no ganas, es probable que haya problemas. En Maranello todo el mundo sabe que cuando decides trabajar para Ferrari, aceptas la responsabilidad de tener que construir un coche ganador. Creo que eso siempre será así", opina.

En Ferrari les sorprendió que la victoria de Sebastian Vettel llegara tan pronto, entonces el hueco era menor, ahora se deben esforzar de nuevo en reducirlo. "Quizás en cuanto a expectativas, sí. Pero no puedes rechazar el éxito cuando llega. En la primera parte de la temporada, tuvimos muchas actualizaciones y reducimos el hueco. Luego vimos que los equipos Mercedes avanzaron en Montreal y el hueco se hizo más grande otra vez. Si tenemos que apostar lo que pasará en la segunda parte del año, creo que volveremos a reducir el hueco con Mercedes y estaremos por delante de Williams", señala Allison para finalizar.