Algunos pilotos de la Fórmula 1 parecen estar dispuestos a ir a la huelga si sus equipos -actuales o anteriores- no les pagan lo que les adeudan. Según informa Sport Bild, en Bahréin se pudo ver al mánager de Kimi Räikkönen discutiendo en voz más elevada de la cuenta con el actual jefe de equipo de Lotus, Federico Gastaldi. Al parecer, la escudería británica aún le debe ciertos pagos al finlandés después de los problemas económicos que arrastró durante todo 2013.

Según la publicación alemana, otros pilotos como Adrian Sutil, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg o Kamui Kobayashi tampoco estarían recibiendo su salario de manera continua. Así, la GPDA habría creado un documento por el cual los pilotos podrían ir a la huelga si la cantidad no ingresada continuase aumentando.

Ni Lewis Hamilton –uno de los que más percibe por su actividad en pista– ni el propio Räikkönen, que no es miembro de la GPDA, habrían firmado dicho documento.

"Lo que hemos hablado en las reuniones, queda para nosotros mismos", asegura Hülkenberg al respecto. Aun así, el joven germano reconoce que los retrasos en los ingresos son un problema para él y sus compañeros. "Eso es cierto. Los equipos están tranquilos con la situación, el piloto puede ser fácilmente reemplazado. Tal vez no con la misma calidad, pero ellos tienen ventaja en ese aspecto".

"No lo están haciendo por diversión", entiende Hülkenberg. "El dinero, simplemente, no está donde debe estar. Este deporte es excesivamente caro", explica el piloto alemán al respecto de la tardanza de muchos equipos en los pagos a sus propios pilotos.