El Circuit de Catalunya ha sido el emplazamiento escogido por Pirelli para la celebración de dos jornadas de tests privados en las que los pilotos probadores de la compañía probarán los compuestos que equiparán los monoplazas de la categoría reina en 2013.

Tanto Jaime Alguersuari como Lucas di Grassi estarán presentes en el trazado de Montmeló. "Con un riguroso plan de entrenamiento que incluye natación y 'footing', Jaime también ha tenido tiempo de hacer karting a modo de preparación para volver a tomar el volante la semana que viene en los próximos tests privados de Pirelli. Se celebrarán en Barcelona los días 4 y 5 de septiembre. Ambos pilotos asistirán", ha comunicado la marca a través de un comunicado oficial.

No será la primera vez que los neumáticos de 2013 son examinados sobre el asfalto. De hecho, Pirelli se desplazó a Spa-Francorchamps a finales de junio con tal de acumular kilometraje con los nuevos compuestos experimentales. "Spa es más extremo por lo que a la integridad del neumático respecta ya que es muy rápido pero a la vez requiere de carga aerodinámica, por lo que si vas a tener problemas durante la temporada los tendrás ahí", explicó entonces Paul Hembery