El Gran Premio de Alemania tuvo a Sebastian Vettel como uno de los pilotos más mencionados durante la carrera. El adelantamiento que le hizo Lewis Hamilton y el que el alemán realizó a Jenson Button fueron dos de las acciones más comentadas de la prueba. Del comportamiento del bicampeón y del rendimiento de Red Bull ha hablado Jaime Alguersuari en su columna en BBC Sport.

El español ha asegurado que, en Hockenheim, el bicampeón estaba más nervioso de lo normal. "Creo que Vettel estaba ansioso en Alemania. Era su carrera de casa, quería ganar y no tuvo el ritmo para pasar a Alonso, quién se estaba defendiendo muy bien. Normalmente, su estilo es estar calmado y tranquilo pero en Alemania parecía impaciente. Vettel parecía tener mucha prisa por ganar. Iba al límite, haciendo algunos errores y la maniobra que le hizo a Jenson Button fue un ejemplo", señalaba Alguersuari.

Al finalizar la carrera, el alemán fue sancionado con veinte segundos por haber adelantado a Jenson Button cuando el RB8 estaba fuera de los límites de la pista. En opinión del actual probador de Pirelli, la maniobra del bicampeón fue completamente inadecuada. "Vettel se acercó a Button y le adelantó por el exterior de la horquilla en la penúltima vuelta, pero estaba totalmente fuera de la pista en la salida de la curva. Hay límites en la pista y Vettel no lo respetó. El movimiento no fue legal y la sanción fue justa", afirmaba el español en su columna en BBC Sport.

Además del 'encontronazo' en pista con Button, Vettel también fue protagonista del adelantamiento que Hamilton le realizó. Aún yendo con vuelta perdida, el británico superó al alemán, movimiento que enfadó al bicampeón. No obstante y en opinión de Alguersuari, el piloto de McLaren actuó correctamente. "Hamilton estaba en la posición correcta para hacer lo que hizo. Es verdad que no tenía nada que ver con la lucha por la victoria, en la que Vettel estaba tratando de atrapar al Ferrari de Fernando Alonso. Pero si un piloto está tratando de remontar las posiciones que ha perdido, consigue adelantar a los líderes de esa manera, vuelve a estar en la carrera y quizá puede sumar algunos puntos, ¿por qué no debería hacerlo?", señalaba el ex piloto de Toro Rosso.

"Hamilton pilotaba un McLaren, era más rápido que Vettel en ese momento, tenía neumáticos más frescos y no puso a Vettel en riesgo. Fue una maniobra completamente legal. Obviamente, no fue lo mismo para Vettel ya que estaba tratando de acercarse a Alonso. Pero el adelantamiento no cambió el resultado de la carrera", añadía Alguersuari.

Según el catalán, el rendimiento de Red Bull en Alemania no fue el esperado. Tras marcar un buen ritmo en Valencia, competitividad que recordaba a la temporada pasada, la escudería de Milton Keynes ha ido perdiendo pistonada en las últimas pruebas. "En Valencia, hace dos carreras, Vettel dominó hasta su abandono. Era 1,5 segundos por vuelta más rápido que los demás. Volvía a ser como en 2011", señalaba el probador de Pirelli.

"Fue muy impresionante y pensé que Red Bull había encontrado la solución clave para ganar carga aerodinámica trasera. Te fijabas en Valencia y pensabas que Red Bull iba a volver a dominar en la próxima carrera, en Silverstone. El compañero de Vettel, Mark Webber, ganó pero la ventaja de Valencia había desaparecido", añadía Alguersuari.

Para el piloto español, solamente Red Bull conoce el por qué de su pérdida de ritmo. "En Hockenheim fue más o menos igual que en Silverstone. La ventaja de velocidad que tuvieron en Valencia ha desaparecido proque en la F1 no ganas un segundo y medio de una carrera a otra y tampoco lo pierdes todo. No tengo idea de lo que ha sucedido y probablemente nunca lo sabremos, pero es algo a tener en cuenta", concluía.