El desmayo que sufrió Jaime Alguersuari después de competir en el e-Prix de Moscú obliga al piloto español a pasar por varias pruebas médicas para certificar que su salud es la óptima para continuar con su carrera deportiva. Ya que aún tiene algunos exámenes pendientes, aunque se encuentra bien, ha decidido no participar en el Londres e-Prix, última prueba del Campeonato.

Fabio Leimer será el que le sustituya en esta doble cita eléctrica junto al equipo Virgin. Actualmente Jaime es 11º en la clasificación de pilotos, con 30 puntos en su haber. Su conjunto es sexto, con en torno a la mitad de puntuación que los líderes, e.dams-Renault. Con este comunicado, explicaba el catalán los motivos de su ausencia en Londres:

"El pasado 6 de junio tras el ePrix de Moscú sufrí un desmayo a consecuencia de la deshidratación y el cansancio extremo. A raíz de este desvanecimiento se hicieron pruebas médicas, hasta el momento todas satisfactorias, y ahora mismo mi licencia está temporalmente suspendida a la espera de que la comisión médica de la FIA finalice todas las pruebas previstas y ratifique que me encuentro en plenas facultades para proseguir con mi actividad deportiva.

Me encuentro bien y sin signo alguno del episodio sufrido en Moscú, y sin ningún género de duda me encuentro en condiciones de pilotar este fin de semana, pero por razones de protocolo médico y seguridad la FIA debe profundizar en la investigación médica. Por este motivo y de mutuo acuerdo con Virgin Racing y con la mencionada comisión médica de la FIA, no participaré en el #LondonEPrix de este fin de semana.

Una pena pues era la última prueba de la temporada y me hacía una ilusión especial correr en Londres, pero los procedimientos de la FIA son claros en este sentido y debemos respetarlos. Quiero desear toda la suerte del mundo a mi equipo Virgin Racing en el último ePrix de la temporada de Formula E".