Toro Rosso decidió no contar con Jaime Alguersuari a finales de 2011. El español lleva apartado de la parrilla de Fórmula 1 tres años, sin embargo el español supo reaccionar y encontró un asiento en la Fórmula E como piloto de Virgin Racing.

El joven piloto de 24 años sigue muy de cerca la Fórmula 1, siempre crítico respecto a los movimientos de los jóvenes pilotos, destaca el debut del Verstappen con Toro Rosso y del futuro incierto del Magnussen.

"Creo que Verstappen hará un buen trabajo, definitivamente. Se adaptará rápido, veremos que será como hizo Kevin (Magnussen). La Fórmula 1 para los jóvenes ahora es muy diferente a lo que era hace tres, cuatro o cinco años", comentó a la agencia Reuters.

Jaime Alguersuari sustituyó a Sébastien Bourdais, como piloto oficial del equipo Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría de 2009, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en debutar en el Mundial de F1. El barcelonés considera que la exigencia que reclamaban los directores de las escuderías hace unos años era superior a la de ahora.

"Creo que la Fórmula 1 debería ser dura para conducir, realmente deberías sufrir para pilotar. Recuerdo entrenar el cuello cada día para mantenerlo en Suzuka y Turquia, lugares donde es tan especial pilotar en F1". Además, añade que la Fórmula 1 "se ha convertido en una gran GP2 o una gran World Series, y ahora es mucho más alcanzable para los jóvenes pilotos".

La Fórmula E recorrió este fin de semana las calles de Punta del Este. Sebastian Buemi, compañero de Alguersuari en su etapa en Toro Rosso, ganó la carrera mientras que Lucas di Grassi mantuvo el liderato del campeonato. Alguersuari terminó la carrera en una meritoria quinta posición. El barcelonés elogia esta competición que cada vez es más profesional y tiene un buen futuro a largo plazo.

"Esto es un deporte, más un deporte que un negocio. No hay gente que traiga millones para competir en esta categoría. Nos pagan, se está convirtiendo en algo profesional y creo que así es como debería ser el deporte. Estoy muy convencido de que esta competición tiene futuro a largo plazo. Es sólo una cuestión de tiempo ver más o menos el talento o la velocidad pura", afirmó.

Sin embargo, Alguersuari se sincera y afirma que echa de menos la Fórmula 1: "Tengo que decirte la verdad, la echo de menos. Pero al final, si veo los coches ahora, no estoy seguro si me lo pasaría tan bien", sentenció.