Alfonso Celis jr continuará ligado este 2017 a Force India después de descartar cualquier maniobra con el objetivo de conseguir un asiento de piloto titular la próxima temporada, objetivo que el mexicano pospone hasta 2018. El piloto de ciudad de México valora como muy positivo su año 2016 en referencia a su evolución como piloto.

Celis ha participado en test así como en varias sesiones de entrenamientos libres de Viernes a bordo del Force India VJM09 mientras complementaba su formación compitiendo en la Formula V8 3.5 a bordo de uno de los monoplazas del equipo español AVF gestionado por Adrián Vallés. Alfonso finalizó la temporada en undécima posición con 55 puntos (17 puntos en 2015), con un podio en Spa-Francorchamps como mejor resultado del año mientras su compañero de equipo, Tom Dillmann se proclamó campeón con 237 puntos.

El mexicano desea continuar una temporada más en la categoría de RPM que en 2017 tendrá el nombre de World Series, el mismo con el que se conocía popularmente cuando formaba parte de las World Series by Renault y que busca ahora potenciarse tras un acuerdo con el campeonato FIA WEC, al que acompañará en varias pruebas. Alfonso descarta un paso por GP2, aludiendo a la notable falta de tiempo en pista de la que adolecen los campeonatos teloneros de la Formula 1.

Helmet, Personal protective equipment, Sports equipment, Sports gear, Headgear, Motorcycle helmet, pinterest