El equipo Haaas fue aceptado por la FIA a principios de este año, y su propietario, Gene Haas, admitió que aplazaría la entrada hasta 2016 para conseguir conformar la correcta estructura mientras construye una base en Estados Unidos y otra en Europa. Alexander Rossiaseguró, en una entrevista exclusiva para Crash.net, que estaba encantado con la entrada de una escudería americana en este deporte y confirmó, además, que ya habían comenzado las conversaciones con ellos sobre pilotar para este conjunto en el futuro.

"Estoy emocionado por Haas. Su pasión y compromiso para entrar a la F1 y acercar a los americanos a este deporte merece respeto. America está creciendo cada año y la cantidad de apoyo que recibo personalmente es estupenda. A los americanos les encanta tener un deportista que apoyar y creo que tener un equipo en este deporte, particularmente alguien tan conocido y exitoso como Gene sería fantástico", explicó.

En opinión de Rossi, sería una estupenda idea el hecho de que el Gran Circo incorporara seguidores americanos y el hecho de añadir un piloto estadounidense en la sede de este equipo, sería un añadido para estos fans. El de Marussia afirma que si se le da esta opción en el momento adecuado, estará listo para pilotar con Haas.

"Obviamente hemos hablado con Haas y el último paso es tener un piloto americano en la F1 que los fans puedan respaldar. Si la oportunidad coincide con mi idea y el momento es el ideal, sé que estaré preparado y podría hacer un gran trabajo para ellos", continuó.

De todos modos, el estadounidense asegura que su prioridad más inmediata es intentar conseguir un asiento con Marussia, ya que se unió a ellos como piloto reserva justo antes del Gran Premio de Hungría.

"Básicamente mi objetivo es tener un asiento a tiempo completo en la F1, eso siempre ha estado muy claro. Así que pilotar todo el rato es la meta para la que estoy trabajando", finalizó.