Alex Zanardi, a sus 49 años de edad, culminó 18 segundos después del australiano Stuart Tripp, en la prueba de contrarreloj de diez kilómetros de 'handcycling', pero el ex piloto de Fórmula 1 tuvo un buen final y durante la segunda mitad, remontó, superó a su rival por 2.74 segundos y marcó un tiempo de 28:36.81 minutos.

Éste es el primero de los dos eventos que Zanardi disputa en Río de Janeiro, el segundo es el viernes y en ese, formará parte del equipo italiano en la prueba de relevos mixtos H2-H5. El italiano, que ganó la contrarreloj H4 y la carrera en Londres 2012, compite en sus segundos Juegos Paralímpicos. En 2007 debutó en 'handcycling' y hace tres años comenzó a competir en la categoría H5.

Zanardi también ha ganado medallas de oro en seis campeonatos mundiales, el más reciente fue el de contrarreloj H5 el año pasado. Mañana es el 15º aniversario del accidente que sufrió, en el campeonato estadounidense Champ Car, en el circuito alemán de Lausitz, en el que perdió ambas piernas.