Alex Fontana, piloto del Lotus F1 Junior Team y actualmente en las filas de Jenzer Motorsport en GP3, ha confirmado que se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 el próximo 30 de septiembre, donde el Circuito de Paul Ricard será testigo de excepción de su estreno a los mandos de un R30 de la temporada 2010.

El joven piloto suizo dio el salto al programa de desarrollo de Lotus esta temporada, que coincidió con su confirmación como piloto de Jenzer en GP3 por tercera temporada consecutiva -la primera completa-, y en la que actualmente ocupa la decimosexta posición con un podio en su haber.

Fontana disfrutará de un día completo en las instalaciones del trazado francés junto a ingenieros del equipo Lotus para comenzar a adquirir una experiencia muy valiosa de cara a los próximos pasos que de en su carrera deportiva con las vistas puestas en el Gran Circo para un futuro no muy lejano.

"Naturalmente estoy encantado de que Lotus F1 Team me haya dado la oportunidad de esta prueba", dijo Fontana. "El sueño de todo piloto es sentarse detrás del volante de un coche de Fórmula 1. Para mí es un gran honor poder llevar a cabo un día de pruebas en Paul Ricard. He estado en Enstone en varias ocasiones para prepararme de la mejor manera, con un intenso trabajo en el simulador, y voy a hacer frente a esta prueba con un gran respeto por el equipo, el coche y con una buena dosis de humildad. Voy a dar lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad de estar a la altura de las expectativas ", continuó el suizo.

Por su parte Patrick Louis, director ejecutivo de Lotus, se mostró encantado con este día de pruebas para uno de sus jóvenes talentos: "Alex ha demostrado un gran potencial como parte de nuestro programa de de desarrollo, así que es fantástico recompensarlo con un asiento como parte de nuestro programa profesional", explicó. "Durante su día en Paul Ricard, lo veremos trabajar en estrecha colaboración con nuestros ingenieros para maximizar su experiencia de aprendizaje en su primer día en un coche de Fórmula 1. Para Lotus F1 Team es gratificante trabajar con jóvenes pilotos con el objetivo de ayudarles a lograr sus objetivos y que esto nos ayude a encontrar a los campeones del futuro", concluyó.