El expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi, ha pedido a Peter Sauber, propietario del equipo que lleva su apellido, que haga caso omiso al consejo que Eddie Jordan sobre la posibilidad de vender el equipo en un futuro próximo.

Las últimas actuaciones del equipo suizo están dejando mucho que desear, y en el pasado Gran Premio de Mónaco, el equipo donde militan Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez quedaba relegado por detrás de Marussia en la clasificación de constructores tras la novena posición de Jules Bianchi en las calles del principado. Tras este hecho, Eddie Jordan calificaba la situación como ideal para que el propietario de 70 años aceptase la realidad y tomase la decisión de retirarse junto con su equipo.

Jean Alesi ha querido dar su opinión sobre esta situación de posible venta. El francés, quién corrió para los de Hinwil en la década de los 90 y para Jordan antes de su retirada en 2001, se muestra muy contrario ante las palabras de Jordan: "No creo que Peter Sauber necesite consejo", asegura tajantemente el expiloto de Fórmula 1. "Creo que para Eddie Jordan la Fórmula 1 es un negocio, pero para Sauber, por encima de todo, es una pasión", comentó al periódico suizo Blick.

"Sauber no debe tirar la toalla tras más de 20 años en la competición. Debe continuar luchando", dijo el francés de 49 años.

Sin embargo, Alesi apunta directamente al asiento de los dos Sauber que compiten esta temporada en el mundial de Fórmula 1.

"Los equipos que necesitan pilotos de pago para afrontar las temporadas suelen desarrollar serios problemas", opinó. "Peter necesita encontrar el balance ideal, ya que en 2013 todo marchaba mucho mejor cuando (Nico) Hulkenberg pilotaba para el equipo", añadió Alesi.