Jean Alesi ha mostrado su total desacuerdo con la medida de Liberty Media de eliminar a las ‘chicas de la parrilla’. Partidario del nuevo sistema de seguridad ‘Halo’, el ex piloto de F1 cree que con esa decisión se ha ido contra los intereses de las mujeres, pues “daba trabajo a muchas de ellas”. De hecho muchas de estas chicas han criticado duramente a Liberty Media en redes sociales y medios de comunicación. Además, no le convence la alternativa de los ‘niños de la parrilla’, pues cree que se puede dar visibilidad a los jóvenes de otras categorías.

Estoy absolutamente a favor de Halo. Es una pena por la estética de los coches, pero lo más importante es la seguridad de los pilotos”, asegura al portal italiano Motorbox. “Por otro lado, no estoy a favor de la abolición de las ‘chicas de la parrilla’, ni de su sustitución por niños. Al abolir a las chicas, hemos eliminado un sistema bien engrasado que daba trabajo a muchas mujeres. Estoy a favor de destacar a jóvenes atletas y pilotos, pero no de esta manera”, añade.

"No estoy a favor de la sustitución de las chicas por niños"

Por otro lado, su hijo Giuliano Alesi ha sido readmitido en la Escuela de Jóvenes pilotos de Ferrari y también en el equipo Trident de GP3. Por ello, Alesi espera que el piloto se centre en su oportunidad en la categoría inferior y bromea con la idea de ver a su hijo subido a un monoplaza de Fórmula 1.

“Espero buenos resultados. Trabajar con la academia es una garantía: Giuliano puede prosperar sin prisas. Giuliano solo debe pensar en GP3. Si quiere sentarse en un monoplaza de Fórmula 1, puede subirse a uno en casa y yo subiré la foto, concluye.