“Lo de Carlos ha sido impresionante” rezaba un eufórico Alain Prost al término de la carrera. No fue una sorpresa, pues Sainz ya había mostrado una rápida adaptación desde el mismo viernes, cuando completó sus primeros kilómetros con el Renault.

“Estamos muy contentos, no solo por el resultado, sino por la forma en que ha gestionado el fin de semana. Hemos tomado la decisión adecuada y lo de hoy es un buen ejemplo. Ha sido impresionante. Le hemos visto luchar para sumar puntos, lo cual ha sido muy importante. Decía un eufórico francés, asesor del equipo, al término de la carrera.

Sainz mostró más garra y desempeño que la mostrada por Jolyon Palmer en casi dos temporadas, lo que fue un gran alivio para el equipo ha seguramente habrá realizado un fuerte desembolso económico por los servicios del español ya este 2017, y sobre todo una fuerte inversión en tiempo, que ahora se ve recompensada.

Abiteboul seguía la línea de Prost, muy contento con la actuación del madrileño: Ha hecho un debut soñado, sin errores en todo el fin de semana. Llegó muy motivado y preparado a un equipo que estaba listo. Hemos hecho un considerable trabajo juntos desde su anunció en el Gran Premio de Japón. Ha pilotado de manera agresiva, pero muy inteligente. A pesar de perder algo en la salida, ha podido recuperarse con grandes actuaciones al volante.”, declaró un motivado Cyril, que ahora con Sainz en el equipo ve incluso posible el luchar en el mundial de constructores con Williams por el quinto puesto, cuando la semana pasada eran octavos.