El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, se mostró encantado con la recepción que recibió la serie por parte de los aficionados argentinos el pasado fin de semana durante el ePrix celebrado en Buenos Aires, la cuarta prueba de este Campeonato.

"Hemos tenido carreras muy emocionantes hasta el momento, pero ésta fue simplemente increíble - era como el final de una guerra con estos chicos que lucharon por la victoria. Fue un hermoso espectáculo. Creo que los espectadores en Buenos Aires quedaron fascinados, llenaron las gradas para ver otra gran carrera, así que estoy muy, muy feliz", aseguró Agag.

Con un lleno total, asistieron aproximadamente 20.000 aficionados, que pudieron ver ganar a Antonio Félix da Costa de Amlin Aguri. Argentina tiene una rica historia de las carreras de motor, y el espíritu de su mayor y más famoso conductor estaba presente en Buenos Aires con la Fundación Juan Manuel Fangio, que obsequió a Agag una réplica del trofeo ganado por Fangio en la copa de pilotos de 1957 de Fórmula 11. La presentación fla realizó el sobrino de Fangio, el ex campeón de IMSA GT Juan Manuel Fangio II.

"Es muy bueno estar aquí en Argentina, es un lugar con mucha historia deportiva y es un gran honor para la Fórmula E recibir este trofeo. Juan Manuel Fangio, campeón mundial de F1 en cinco ocasiones, fue un precursor de categoria en la decada del 50 y eso es un gran ejemplo. La Fórmula E probablemente esté donde estaba la Fórmula 1 en los años cincuenta, estamos empezando un viaje", agregó comparando ambas categorías.

La Fórmula E entra ahora en un descanso a mitad de temporada. La acción se reanuda el 14 de marzo con el Miami e Prix, la primera de las dos carreras que se celebrará en los Estados Unidos.

"Creo que las carreras en los Estados Unidos van a ser fantásticas. Es un gran mercado para los coches eléctricos, y las sedes en Miami y Long Beach son increíbles. Tengo muchas ganas de las carreras y confío en que vamos a tener un gran espectáculo allí", finalizó.