Hace dos semanas, en Barcelona, el que es considerado como el mejor ingeniero que existe actualmente en la Fórmula 1 sonó para Ferrari, ya que estarían dispuestos a pagar cualquier cosa para tener al de Red Bull en sus filas.

No obstante, Newey dijo nada más llegar al Gran Premio de Mónaco que tan solo piensa en su equipo actual. "Sigo comprometido con Red Bull para el futuro", aseguró el ingeniero mejor pagado de la parrilla.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel también opinó sobre el artífice de los éxitos de los austríacos y considera que todo el equipo quiere que Adrian Newey se quede, pero que los de Milton Keynes no dependen de una sola persona. "Es una persona clave en el equipo. Pero también hay más gente. Sería un error dar todo el mérito solo a Adrian (Newey), como él mismo se dice", dijo el alemán.

El piloto teutón cree que los rumores se terminarán pronto y duda de la credibilidad de los mismos. "Nos gusta que esté en nuestro equipo, está claro. Es una historia que está en su final. ¿Cuánto de verdad hay en ella?", se preguntó Vettel.