El famoso diseñador de circuitos, Hermann Tilke, asegura que la pérdida de la imponente curva Peraltada del nuevo trazado de México era inevitable. La alta velocidad y lo legendario y extenso que es el final de la vuelta del Autódromo Hermanos Rodríguez se ha excluido por orden de Tilke en el regreso de este país al calendario después de más de dos décadas.

"Simplemente no teníamos espacio en el exterior de esta gran curva para construir la parte de fuera de la pista que se necesita. La curva es tan rápida que es absolutamente necesario por seguridad. Otra idea era mantener la curva pero moverla hacia dentro, como hemos hecho en otros circuitos también. Pero estábamos limitados por el estadio", explica Tilke para la publicación alemana Speed Week, refiriéndose al estadio de beisbol que se encuentra ahora en el interior de la Peraltada.

"También era deseo del promotor llevar el circuito por el estadio porque sería realmente espectacular para los aficionados. Sobre 40.000 personas se sentarán ahí", continúa.

Por otro lado, Tilke comenta que aunque los plazos son ajustados para tener la pista lista para septiembre, confía en que los cumplirán. "Los trabajos están todavía a plena marcha y supongo que acabaremos cerca de la fecha límite. Pero eso no es un problema mexicano, es normal en este tipo de pistas que se reconstruyen. Hay mucho que hacer pero eso no es una gran preocupación", finaliza.