Final injusto para carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Renault protagonizo una de las mejores salidas “de su vida” para adelantar siete posiciones en los primeros metros y, poco después, colocarse en zona de punto cuando salía 16º. La prueba transcurrió bien para el español hasta el momento de la parada, donde perdió un par de posiciones. La estocada final llegó con el accidente con Grosjean, el cual le dejó fuera de carrera.

“Pelea dura típica de después de un safety car. Yo con un poquito más de grip con las blandas”, afirma a Movistar+ F1. “Quise adelantar, me he tirado por fuera en la 9, creo que he dejado suficiente espacio y ha perdido el coche en la entrada, y luego ya me ha tocado. Un incidente que puede pasar en carrera pero disgustado más por cómo ha ido todo después de la salida que por el accidente”, continúa.

Sainz comenta la salida y reconoce estar más disgustado por cómo gestionó Renault la carrera, perdiendo la posición con Magnussen cuando era su principal rival en carrera. El español se muestra en desacuerdo con la estrategia seguida por Renault.

"Una de las mejores salidas de mi vida"

“He ganado siete posiciones con los medios. Todo el mundo salía con la blando. He adelantado a seis o siete coches en al salida. Una de las mejores salidas de mi vida, me he puesto en los puntos que era el objetivo de hoy y luego hemos perdido dos posiciones en la parada que no me esperaba porque no tenía ni idea de que las íbamos a perder. Ha sido por cosas que no merece la pena comentar aquí”, explica.

“Disgustado por eso, haces lo más difícil que era meterse en los puntos y cuando te poner ya en posiciones de puntos y pierdes dos posiciones en pits que es justo donde no quieres perderlas. Disgustado pero en general, por mi parte, creo que ha sido una carrera buena y hay que pasar página”, concluye.