Sin embargo, Red Bull se desmarcó y afirmó que prefería ir a Abu Dhabi, e incluso algunas escuderías como Lotus -en concreto Eric Boullier a The Narional- han tildado el cambio de plan de "disparate", una afirmación con la que está de acuerdo el jefe de Yas Marina, Richard Cregan.

"Si eres un buen piloto joven a mitad temporada, entonces no es ideal estar probando un coche de F1 durante la temporada. Estos chicos deben centrarse en la serie en la que estén corriendo, y por eso los test de F1 en Abu Dhabi funcionaron tan bien en el pasado, porque era al final de la temporada", dice Cregan.

El jefe del circuito también advirtió que si las pruebas se se llevan a cabo en Silvertone se perderá la esencia de los test de jóvenes pilotos, y es que la mayoría de equipos utilizarán en el test para seguir desarrollando sus coches.

"Es ante todo una prueba para jóvenes pilotos y debe seguir siendo así. Es una oportunidad para que los jóvenes pilotos tal vez obtengan una primera oportunidad para pilotar un F1 y también es una oportunidad para que los equipos puedan evaluar el rendimiento de estos pilotos. El desarrollo del coche debe ser algo secundario", asegura Cregan.

A priori, los test de jóvenes pilotos están programados para Silverstone. Sin embargo, las previsiones de mal tiempo que se esperan en julio en Gran Bretaña puede hacer que se modifiquen los planes y se vuelva a celebrar en Abu Dhabi.

Por ello, Boullier espera que llueva y así se vuelva al plan inicial. De hecho, Cregan ha admitido que la puerta de Abu Dhabi sigue abierta para acoger los test de jóvenes pilotos. "Vamos a seguir trabajando con los mismos estándares. En ese sentido no ha cambiado nada", concluye el jefe del circuito de Yas Marina.