Los aficionados a la Fórmula 1 y , especialmente, los seguidores de Michael Schumacher tiene un nuevo lugar de peregrinaje. La prodigiosa carrera del siete campeón del mundo tendrá un a´rea reservada de 1.000 metros cuadrados para que todos aquellos que lo deseen puedan ver y tocar algunos de los monoplazas, cascos y premios que el ex piloto de Ferrari recopiló durante sus casi 20 años en la categoría.

La exposición presentada en el Motorworld Cologne Rhineland, un viejo hangar de aviones, alberga decenas de piezas y coches históricos del ‘Kaiser’. En total, la exhibición cuenta con 12 monoplazas de Schumcher, incluyendo el Jordan con el que debutó en Spa-Francorchamps, o el Benetton con el que se proclamó campeón del mundo. La colección privada abrirá al público desde este fin de semana.

“La Colección Privada Michael Schumacher es un gran agradecimiento de la familia Schumacher a los muchos seguidores de Michael y el deporte de motor”, afirmo Sabine Kehm, representante de ‘Schumi’. Está en un lugar perfecto para nosotros. Está situada a poco kilómetros de la ciudad natal de Michael, Kerpen, y comparte su pasión por los coches”, añade.

En la exposición también se encuentran trofeos conseguidos por Schumacher, fotos familiares, recortes de prensa y vídeos de archivo con testimonios de personas cercanas como Jean Todt, Flavio Briatore, Sebastian Vettel o Felipe Massa. Los organizadores esperan medio millón de visitantes al año.