Toro Rosso volvió a ser el centro de los problemas de los equipos motorizados por Renault durante la primera sesión de libres en Brasil. Pierre Gasly y Brendon Hartley tuvieron que dar por terminado el entrenamiento tras apenas unos minutos debido a diferentes fallos en sus unidades de potencia. Esta estampa se lleva repitiendo en las últimas carreras, donde al menos uno de los coches del equipo de Faenza ha recibido sanciones en parrilla que le han obligado a comenzar la carrera desde las últimas posiciones.

“No estamos contentos con esta situación y nos lo tomamos muy en serio. Toro Rosso ha sufrido en el último par de carreras muchos más problemas que el resto de equipos. Obviamente está ocurriendo por la normativa y por los elementos disponibles. Esto está causando problemas”, declaró Cyril Abiteboul a Motorsport.com.

El responsable de Renault admitió sentir preocupación por el hecho de que los problemas se están concentrando en Toro Rosso. “Nos preocupa un poco la forma en la que Toro Rosso usa nuestros motores. Eso puede explicar por qué hemos tenido tantos problemas específicamente con ellos. Nunca hay coincidencias en este deporte, explicó Abiteboul.

De todas formas, reconoció que la situación se ha visto empeorada por una demanda de componentes adicionales que no tenían prevista. No esperábamos tener los problemas que hemos tenido y en algún momento tienes que gestionar las partes que tienes. Solo han pasado dos semanas desde la cita en México. Enviamos los componentes a la fábrica de Viry e incluso trabajamos en un día festivo”, indicó.

“Con los problemas de logística y de tiempo, obviamente hay un límite en el número de partes que podemos traer. Es una bola de nieve. Una vez empieza a rodar, es muy difícil pararla. Estamos haciendo todo lo posible para contenerlo, pero habrá un límite en la forma en la que podemos mitigar las consecuencias de lo que ha ocurrido. Aún estamos intentando entenderlo”, añadió Abiteboul.