Renault asegura que debería estar preparado para confirmar sus planes en la Fórmula 1 y la compra de Lotus en torno al Gran Premio de Abu Dhabi. No obstante, según explica Cyril Abiteboul, aún no hay establecida una fecha como tal.

"Se puede hacer un anuncio en Abu Dhabi, antes o después. Podría ser algo antes o algo después. Somos conscientes de nuestro proceso pero necesitamos conectar eso con la realidad del negocio. No hay una fecha que hayamos acordado por la simple razón de que no estamos bastante seguros de a qué lugar nos llevará el proceso", declara Abiteboul para la publicación Motorsport.com.

Abiteboul explica que aunque Renault ha estado trabajando para resolver los aspectos legales con Lotus, aún les falta la aprobación de Carlos Ghosn. "El trabajo sigue. Lotus está en una situación compleja así que hay realmente dos caminos que se están moviendo en paralelo. Un camino está trabajando en la transacción con Lotus y comprando una empresa que tiene una herencia, sin críticas, pero tiene una herencia que hace que lleve un tiempo. Estamos atravesando este proceso con abogados, auditores, etc…Así que está yendo para delante. En paralelo, Renault sigue su actividad de la F1 en general. Esperamos que en algún punto los dos tengan que converger para tomar una decisión, una confirmación y posiblemente un intercambio de documentos y un anuncio. Esta es la secuencia de eventos pero hasta ahora estamos en estos dos caminos en paralelo", continúa Abiteboul.

Abiteboul comenta que solo cuando él hubiese preparado toda la información sobre las posibilidades a largo plazo de Renault en la F1, Ghosn podría decidir qué hacer finalmente. "Puedes ponerle mucha lógica a la F1, pero tienes que pensar más allá de eso. Tienes que pensar en el valor de la marca de Renault, la estrategia de la compañía y la intención del CEO. Hay algunos movimientos en la industria de la automoción y hay algunos movimientos en la alianza Renault-Nissan. No estoy diciendo que esté conectado, pero al final él (Ghosn) es el único que es capaz de tener una visión global de la situación. Es cómo él vea los próximos cinco o diez años", finaliza Abiteboul.